Reunión de la Sección Talleres 2021

¡Aquí hay una lista de los talleres de este año! La inscripción para talleres ya está cerrado.

Martes 16 de marzo a las 6pm Centroamérica/7pm Perú/8pm Bolívia

Del vivir con un interés espiritual en el ministerio del Evangelio, Brian Drayton y Benigno Sánchez-Eppler

  • Brian Drayton explorará las formas en que los primeros cuáqueros y algunos amigos contemporáneos identifican, cultivan, supervisan y viven el “Ministerio del Evangelio”. Benigno Sánchez-Eppler acompañará a Brian en esta introducción a On Living with a Concern for Gospel Ministry (FGC Quaker Press, 2019), y su traducción al español, Del vivir con un interés espiritual por el ministerio del Evangelio (FWCC, FGC, raicescuaqueras.org, 2021).

Oído que Escucha y Corazón Abierto: Cuidado Cuáquero EspiritualCarl Magruder

  • Douglas Steere escribió: “Escuchar el alma de otro en una condición de revelación y el descubrimiento puede ser casi el mayor servicio que un ser humano presta a otro ”. ¿Cómo proporcionamos cuidado del alma en nuestras comunidades en un momento de agitación, división y amenazas “existenciales”? ¿Cómo hacemos sagrado nuestro dolor y curamos las heridas que pueden convertirse en una fuente de poder? ¿Te preocupas por alguien que está sufriendo espiritualmente? ¿Su reunión de amigos / iglesia u otro organismo le ha encargado a usted la preocupación por el bienestar de los demás? Venga a obtener algunas habilidades prácticas y explore estos desafíos con el capellán cuáquero Carl Magruder, M.Div, BCC, quien aplica las lecciones de su trabajo al acompañar a las personas con enfermedades que limitan la vida para encontrar la manera de lograr individuos y comunidades prósperas. 
  • Carl Magruder, M.Div., BCC, es un “cuáquero de cuna” de la tradición de adoración en espera. Vive en California, donde trabaja como capellán de cuidados paliativos, acompañando a personas con enfermedades que limitan la vida. Carl, un “EarthQuaker”, encuentra el de Dios en el mundo que lo rodea: “el texto que Dios escribió a sí misma”. Carl es ciclista, apicultor, bibliófilo, motociclista, manipulador y restaurador de estilográficas. Tiene dos hijos, de 13 y 17 años. En este momento de transición, Carl se pregunta por el Jack Pine, cuyos conos solo se abren y germinan en el fuego. ¿Pueden los Amigos ser un pueblo de fe en llamas, germinando semillas espirituales que aporten vitalidad a la red interconectada del ser?  
  • Puede encontrar más información sobre Carl en Soulways Ministries https://www.civiclight.org/soulways  Carl ha comenzado a trabajar en su podcast, “Cómo vencer al cáncer incluso si te mata”.

Apoyar a la fieldad, Marcelle Martin y Jorge Arauz

  • En este taller discutiremos los comités de claridad y los grupos de fieldad, incluyendo su propósito, y las similitudes y diferencias. Practicaremos haciendo preguntas evocadoras, una habilidad útil para apoyar tanto la claridad como la fieldad, y discutiremos otras habilidades que nos permiten ayudarnos mutuamente a discernir los llamados y la guía de Dios, despejar cualquier impedimento y responder de todo corazón.
  • Aquí se puede encontrar algunos recursos relacionacos (en inglés):

Conectar con Pueblos Indígenas por medio de la tierra, Paula Palmer

  • Miraremos profundamente la tierra donde vivimos y adoramos. ¿Qué significa esta tierra para mí? a mi junta o iglesia? ¿Qué sé yo de su historia? ¿Sobre los pueblos indígenas que han vivido aquí? ¿Cómo puedo explorar la verdad, la justicia y la relación correcta a través de la tierra? 
  • Bio: Paula Palmer es miembro de la junta mensual de Boulder, de la junta anual de Intermontaña. Como codirectora de Toward Right Relationship with Native Peoples (un programa de Friends Peace Teams), facilita talleres educativos. Ha colaborado con pueblos indígenas de las Américas para publicar sus historias, defender sus derechos y proteger sus tierras. 

Conectando los Amiguitos: Programas infantiles virtuales a gran escala, Melinda Wenner Bradley y Cristela Martinez 

  • ¿Cómo podemos apoyar a los niños y las familias que no pueden estar juntos debido a la distancia o el coronavirus para mantenerse conectado con la formación de la fe y la comunidad cuáquera? Venga a escuchar a Amigos que han organizado programas a gran escala para niños a nivel regional y para una junta anual. Las presentaciones sobre sus dos enfoques incluirán ideas para el contenido, los temas y la ejecución del programa, junto con ideas para respaldar la logística del registro, la seguridad infantil en línea y la tecnología. Habrá tiempo para preguntas y compartir las experiencias de los participantes en sus propias comunidades. En español e inglés. 
  • Cristela Martinez, Junta Anual de El Salvador, enseña inglés en escuelas primarias y dirige programas de educación religiosa para jóvenes a nivel local y en línea. Actualmente se desempeña en el grupo de programación del Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio del CMCA. Melinda Wenner Bradley es la Coordinadora de Vida Religiosa Juvenil de la Junta Anual de Filadelfia y una entrenadora de Jugando en la Fe reconocida internacionalmente. Ambas son parte de la Colaborativa de Educación Religiosa Cuáquera.

Alternativas a los comités tradicionales, Robin Mohr

  • ¿Para qué sirven los comités, tal como los conocemos? ¿Qué funciona bien en las comisiones que conozcamos? ¿Qué no sirve? Encontrar algunas ideas nuevas, recibir unas herramientas nuevas, compartir sus mejores prácticas. Estamos agradecidos por lo que hemos recibido. Que estemos dispuestos a intentar nuevas formas para hacer la obra de Dios. Oremos para la búsqueda fiel de la guianza de Dios y  el cumplimiento fiel de sus enseñanzas.
  • Robin Mohr, Secretaria Ejecutiva de la Sección de las Américas,  ha servido en muchos comités entre los Amigos, a nivel de su junta local, trimestral y anual, e internacional durante los últimos 30 años. Tiene que haber una manera mejor. Ella tiene unas sugerencias.

Miércoles 17 de marzo a las 1pm Centroamérica/2pm Perú/3pm Bolívia

Amigos de todo el mundo trabajando juntos por la sostenibilidad, Susanna Mattingly y Faith Biddle

  • Las conversaciones de la ONU sobre el clima se llevarán a cabo en Glasgow, Reino Unido, en noviembre. Antes y durante la conferencia, los cuáqueros de todo el mundo actuarán juntos para pedir a los gobiernos que se comprometan con los objetivos climáticos esenciales y coloquen la justicia en el centro de las soluciones al colapso climático, para proteger la creación de Dios. Únase a esta conversación para descubrir cómo participar y escuchar cómo los jóvenes Amigos de todo el mundo se están organizando por la justicia climática.
  • Susanna Mattingly dirige el programa de sostenibilidad del Comité Mundial de Consulta de los Amigos en la Oficina Mundial en Londres, Reino Unido. Es una joven Amiga y le apasiona trabajar con otros cuáqueros para abordar la crisis climática. Faith Biddle es la Oficial de Comunicaciones de la Oficina Mundial del CMCA. A ellos se unirá un miembro del comité de jóvenes Amigos de todo el mundo por la acción climática, la paz y la justicia.

Una guía práctica al discernimiento espiritual, Jerry Knutson

  • Este taller se centrará en el desarrollo de habilidades de discernimiento espiritual: recibir, probar e implementar la guía divina y las prácticas espirituales que apoyan el discernimiento. El taller incluirá presentación, meditación guiada y discusión y práctica en grupos pequeños. Los grupos de trabajo se organizarán por idioma; si es bilingüe, le solicitamos que se una al grupo de su idioma no dominante para una mayor diversidad de grupo. Traiga un problema, una pregunta o una situación sobre la que esté buscando orientación espiritual.
  • Jerry Knutson es el autor del exitoso folleto de Pendle Hill # 443 “Discernimiento espiritual individual: recibir, probar e implementar la guía de un poder superior”.

Responder como Amigos a los desastres naturales, Walter Shore

  • Los desastres naturales continúan creciendo en tamaño y frecuencia en las Américas. La recuperación ante desastres no es solo una emergencia a corto plazo. El Servicio de Desastres de Amigos de Carolina del Norte ha estado ayudando a las personas a recuperarse después de desastres naturales catastróficos durante más de 25 años. Walter Shore, de la Iglesia de los Amigos de Carolina del Norte, contará algunas historias, mostrará algunas diapositivas y responderá preguntas sobre cómo usted también puede ayudar tanto a los vecinos como a las personas que están lejos cuando más lo necesitan. ¿Quién más está haciendo este trabajo? ¿Cómo averiguar lo que ya se está haciendo y lo que aún queda por hacer? Traiga sus preguntas y sus propios ejemplos de cómo los Amigos ya están ayudando. Conoce a otras personas de las ramas de los Amigos que se sienten llamadas a ser Amigos en tiempos de desastre.

Regresar a la página principal de la Reunión de la Sección