Ponentes y Talleres

¡Ven y ve! (Juan 1:46)

Nos reuniremos para una adoración semi-programada cada mañana.  Los siguientes hermanos y hermanas compartirán sus mensajes:

Nuestros ponentes:

Joel Cook se crió en un hogar de Ciencia Cristiana, donde aprendió a apreciar la Biblia y el estudio religioso. En julio de 1989, asistió por primera vez a la Reunión de Adoración de los Amigos en Plainfield (NJ). La Reunión Cuáquera se convirtió inmediatamente en su hogar espiritual. Joel llevó su amor por la Biblia y el estudio de la religión a su trabajo entre los Amigos. Dirigió la Media Hora de Biblia en la Reunión de la Conferencia General de Amigos 2014. Joel es miembro de la Junta de Amigos de Palm Beach y se congrega con el Grupo de Adoración de Costa Treasure.

M. Virginia Jalire Quispe es una joven Amiga adulta y miembro de la Iglesia Evangélica Central de Amigos en La Paz, Bolivia. Ella siente que fue llamada a la obra de Dios a la edad de quince años, y más tarde usó su talento como enfermera, farmacéutica y, más recientemente como fisioterapeuta de kinesiología, para ayudar a las personas con recursos limitados en las áreas rurales. Ella se siente particularmente satisfecha de poder llevar la palabra de Dios a los hospitales. Ella es miembro actual del Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio del CMCA.

Emily Provance es miembro de la Junta Mensual de la Calle Quince en la Junta Anual de Nueva York. Participa en varios ministerios de acompañamiento espiritual y en redes sociales, y viaja con una minuta de su junta mensual y anual. Emily facilita talleres y discusiones para todas las edades sobre varios temas de la fe y la práctica de los Cuáqueros, y busca conectarse particularmente con los Amigos que pueden sentirse llamados al ministerio. Ella es miembro actual del Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio del CMCA.

Dave Williams se desempeña como superintendente general de la Junta Anual de Amigos Evangélicos de la Iglesia de Mid-America. También se desempeña como profesor adjunto de discipulado y formación espiritual en Barclay College en Haviland, Kansas, y profesor invitado en la Universidad Amigos en Wichita, Kansas. Dave tiene una profunda pasión por formar trabajadores para los campos de cosecha del Señor, alentando, equipando y empoderando al pueblo de Dios para la obra del ministerio con el fin de edificar el cuerpo de Cristo y cumplir la Gran Comisión (cf. Mt 9, 36-38 Efesios 4: 11-12; Mt 28: 18-20).

Talleres para Viernes en la Noche:

  • “Ritmos de Gracia”: Disciplinas que salvan vidas para Líderes Espirituales” con Dave Williams, JA de EFC-Mid-America.  Si ud ha sido elegido como ministro del evangelio, ha recibido un gran llamamiento. Usted también está en un viaje difícil. Inspirado por la vida y el ministerio del profeta Elías, este taller se enfoca en la importancia de prestar atención adecuada a nuestro propio crecimiento y desarrollo personal (cuidado personal) ya que estamos sirviendo a otros para evitar el agotamiento y mantener un ministerio fiel y efectivo para el largo recorrido.
  • “Mercadotecnia para Amigos y Más Allá” con Ian Joyce de August Communication, Comunidad de Amigos de Carolina del Norte. El testimonio de los Amigos se puede compartir si somos claros, concisos y relevantes para las personas a quienes queremos llegar. Nuestra discusión será un examen de los desafíos comunes de mercadotecnia que enfrentan las iglesias y organizaciones cuáqueras y cómo crear soluciones prácticas.
  • “Ven y Ve: Experimentar el Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio!” con miembros del Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio de 2018 y 2019:  M. Virginia Jalire, Amigos Central – Bolivia, Kike Jovel, Junta Anual de El Salvador, Geeta McGahey, Junta Anual y Asociación de los Apalaches del Sur, Oscar Rodriguez, Junta Anual El Salvador, Marty Smith, Junta Anual de Philadelphia, Bill Smith, Junta Anual de Philadelphia, Greg Woods, Junta Anual de Nueva Inglaterra.  ¿Se pregunta cómo son las visitas del Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio? ¡Ven y ve! Una oportunidad interactiva para descubrir el poder del Ministerio Viajero para transformar el Cuaquerismo. Experimenta los dones de los Líderes. Juegue con ellos. Comparte una historia. Escucha sus guianzas.
  • “Ven y Ve: Un análisis del Cuidado de la Tierra a través de la Lente de la Convicción Cuáquera” con Adrian Halverstadt, Director, Iglesia Evangélica de los Amigos – América del Norte; Shelley Tanenbaum, Secretaria/Presidente, Quaker Earthcare Witness; y Cherice Bock, Secretaria/Presidente de la Junta Anual de los Amigos de Sierra-Cascades (www.chericebock.com) ¿Qué inspira nuestro testimonio con respeto a la tierra? ¿Qué ya están haciendo las organizaciones de Amigos en América del Norte? Conéctese con cómo Dios está trabajando en nuestras vidas para enfrentar las múltiples crisis que amenazan la red de la vida.
  • “¿Cómo podemos todos ser Amigos? Usando tu idioma religioso auténtico en comunidad “ con Julie Peyton, Junta Anual de los Amigos de Sierra-Cascades, Kevin Mortimer, Junta Anual de Iowa (JUA), David Ruiz Trejo, Mexico Reunión General, Chuck Schobert, Junta Anual del Norte, and Heather Gosse, Junta Mensual de Monteverde.
  • “¿Quién es mi prójimo? Dando la bienvenida al extraño, siendo un Amigo “ con Judy Goldberger, Junta Anual de Nueva Inglaterra y Karla Jay, Junta Anual de Indiana. ¿Qué nos inspira a dar la bienvenida al desconocido? ¿Cómo son las organizaciones, juntas e iglesias de los Amigos ya viviendo nuestros testimonios y ministerio alrededor de esta tema?  ¿Cómo está trabajando Dios en la migración, en nuestro ministerio y testimonio, y en nuestras vidas?

Estudio Bíblico:

Beth Green-Nagle, de Great Plains Yearly Meeting, guiará el estudio bíblico.  Ella es asistente profesora de español en la universidad de Northeastern State en Tahlequah, Oklahoma.

¡Ven y ve! (Juan 1:46)

El tema de la Reunión de la Sección es ¡Ven y ve! (Juan 1:46) con exploraciones de “¿quién es mi prójimo?” y “¿cómo podemos ser todos Amigos?”  El comité ejecutivo consideró lo siguiente en su discernimiento sobre el tema:

Tenemos como principal objetivo de la Reunión de la Sección facilitar la experienca del poder del Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, el Cristo Interior, la Luz Interior.  Buscamos un encuentro personal y una experiencia transformadora en la adoración y los talleres, con las escrituras, a través del ministerio del Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio, y en medio de tiempos de cambio y conflicto.

¿Quién es mi prójimo? La respuesta de Jesús a esta pregunta desafiante nos habla de la inclusión, la comprensión compasiva, la experiencia de la seguridad y confianza.  Esperamos experimentar un ambiente en el que podamos comprender a nuestro prójimo, desde la perspectiva de hermanos y hermanas, del Norte y del Sur, en nuestras diferentes expresiones espirituales.

¿Cómo podemos ser todos Amigos? Queremos que la Reunión de la Sección sea un espacio de esperanza y celebración de nuestras  diferentes prácticas, reconociéndonos como iguales.  Deseamos enfocarnos en aquellos Amigos que han impactado nuestras vidas a través de sus testimonios y sus vidas de servicio entre los Amigos como faros de “la Luz que atrae”.

Textos bíblicos relevantes: Juan 1:46, Lucas 10:36-37, Timoteo 3:16 y Juan 4:33

Volver a la página principal de la reunión de la sección.