¡¡La respuesta es sí!!

  • ¿Puede un ministro viajero venir y visitar mi junta o iglesia local, distrital o anual?
  • ¿Podemos solicitar un ministro en especifico?
  • ¿Podemos trabajar en conjunto con el ministro para determinar el tema, o el enfoque de su visita?
  • ¿Puede un ministro viajero desarrollar un taller?
  • ¿Puede un ministro viajero compartir un mensaje en una reunión de adoración programada?
  • ¿Puede un ministro viajero dirigir la adoración con un tema antes planificado?
  • ¿Va el CMCA a costear el viaje hasta mi zona o área ?
  • ¿Estan los ministros viajeros entrenados para trabajar en las diferentes ramas teológicas y prácticas de los Amigos?
  • ¿Están los ministros viajeros emocionados y apasionados por servir en el ministerio?

Algunas otras preguntas frecuentes:

  • ¿Cómo se cubren los costos de estas visitas?
    El CMCA paga los costos de viaje de los ministros desde su hogar hasta la zona de su visita usando fondos donados para eso. La iglesia o junta anfitriona hace los arreglos y cubre los gastos de transporte, hospedaje y comida dentro de la zona o área.
  • ¿Cómo se hacen los arreglos de las visitas?
    El CMCA ayuda a hacer el contacto inicial entre la junta o iglesia y el ministro, teniendo en mente el presupuesto para el programa. Tambien hay que pedir permiso de su junta anual según los procesos de su propia junta anual.  Después de eso, ya es opción de los ministros y las juntas a visitar, el hacer los arreglos de acuerdo a los temas, enfoque y tiempo de la visita.  Por favor envía su solicitud para recibir un ministro a  travelingministry@fwccamericas.org para empezar con este proceso.
  • ¿Son los ministros acompañados por un anciano consejero?
    El ministro tiene la primera opción de elegir a un compañero o compañera. Sin embargo, el CMCA no cubre los gastos de un acompañante. Hay ocasiones en las que el ministro conoce a alguien en el lugar que va a visitar quien le puede servir en este ministerio. De lo contrario, nosotros buscamos consejo de la junta que invita para que sugieran a alguien que pueda ser un recurso para servir en esto. También si hay otros ministros o miembros del grupo de programa cerca, entonces ellos también pueden servir como ancianos consejeros si asi lo desean.
  • ¿Cómo son seleccionados los ministros?
    El Grupo de Programa del Cuerpo de Lideres Viajando en el Ministerio, parte del CMCA, acepta las solicitudes de los Amigos que estén interesados. El comité revisa las solicitudes buscando personas que estén fuertemente bendecidas y se sientan llamadas a ofrecer este ministerio que incluye la curación, el desafío y la nutrición para nuestra diversa Sociedad de Amigos.
  • ¿Qué clase de entrenamiento reciben los ministros ?
    Antes de hacer cualquier viaje con el Cuerpo de Lideres, se pide a los ministros participar en un entrenamiento de 3-4 dias dirigido por exmiembros del Cuerpo de Líderes  y miembros del grupo de programación. Este entrenamiento incluye exploración de todas las ramas del cuaquerismo al igual que algunos aspectos culturales que requieren sensibilidad. El entrenamiento también incluye información sobre los protocolos de viaje y de las conexiones con las juntas anfitrionas bajo la supervisión del CMCA.
    En forma continua a lo largo de su período de servicio, se espera que los ministros viajeros utilicen sus propias comunidades de fe y sus comunidades de apoyo. Se motiva a la participación en llamadas periódicas de apoyo entre miembros actuales del CLVM y se ofrecen lecturas recomendadas sobre los temas del ministerio itinerante y la espiritualidad cuáquera.
  • ¿Qué apoyo y retroalimentación reciben los ministros sobre las visitas específicas como parte del CLVM?
    Un individuo asignado para apoyo espiritual y supervisión está presente durante todo el evento del ministerio. Este individuo puede ayudar al ministro a discernir el mensaje de manera continua. Después de la visita, se les pide a las juntas o iglesias anfitrionas que completen formularios de comentarios y den su retroalimentación después de la visita.