2017 Reunión de la Sección

Stony Point, NY, EEUU|23 - 26 marzo 2017
23mar.2017

reg-button-esp

 

 

Únete a la Reunión de la Sección de las Américas 2017  del 23 -26 de marzo 2017 en Stony Point, NY en el Stony Point Center.

Se puede inscribirse directamente por medio de la encuesta en línea y pago directo a The Conference Managers. (toda la información está en inglés)

Para una lista de asistentes, haga clic aquí

Los Amigos de las juntas anuales del Comité de Amigos Latinoamericanos deben escribir a Karen Gregorio de Calderón (kareng@fwccamericas.org) para inscribirse.

Tallers de viernes noche:

1. Aprender Ingles y Espanol con Amigos (con Beth Green-Nagle and Cristela Martinez)
2. Ser Mejor Embajador para el CMCA: Utilizar los videos de HablAmigos para presenter un programa interesante en tu iglesia (con Melinda Wenner Bradley and Beth Collea)
3. El ministerio de la justicia social entre Amigos (con Lucy Duncan)
4. Hacer nuestros planes financieros con nuestros valores de fe (con Kelly Kellum and Gayle Matson) Ministerio de Mayordomia –
5. Seguimiento a la minuta de la Sostenibilidad de Pisac – qué hace su iglesia? Cómo nos animamos?

 

Líderes de Culto Plenarias:

magruuuuudaCarl Magruder, Junta Anual del Pacífico

Carl Magruder es un cuáquero “desde la cuna.” Cuando era joven, pasaba mucho tiempo en los campos y bosques, en arroyos y colinas, y en las playas del Pacífico. Se siente más cerca a Dios en medio de su Creación,”el texto que Dios mismo escribió.” Carl tiene un grado universitario en sociología, donde estudió la relación entre los seres humanos y la tierra. Más tarde ganó el grado de Maestría de Divinidad, y actualmente trabaja como capellán en tiempos de fin de vida, y está apoyado por la Junta de los Amigos de Strawberry Creek, California. Carl explorará el concepto bíblico de “Shalom (paz)” y como esto se relaciona a la paz entre los seres humanos y entre nosotros y las comunidades no humanas.

 

 

kireniaKirenia Criado, Junta Anual de Cuba

Kirenia Criado Pérez ha sido Cuáquera por toda su vida. Creció en Puerto Padre, Cuba. Cuando era niña, su familia hospedaron a Ramón González-Longoria, el joven pastor de la iglesia Los Amigos de Puerto Padre. Kirenia recibió el grado de ingeniería en química de la Universidad de Holguín, y después estudió la teología en el Seminario de Matanzas. Es pastora de la iglesia Los Amigos en La Habana y también es directora de teología en el Centro Memorial Martin Luther King Jr., para su programa de Reflexión y Ministerio de Desarrollo Socio-teológico. Ella es entrenadora certificada en el Proyecto Alternativo a la Violencia (PAV).

 

jvbJonathan Vogel-Borne, Junta Anual de Nueva Inglaterra

Jonathan Vogel-Borne ha sido Cuáquero por toda su vida; creció en la Junta Mensual de Orange Grove, California, Junta Anual del Pacífico. Al viajar por muchas partes del abanico cuáquero, desde la evangélica a la liberal, el ministerio de Jonathan es buscar una unidad, claridad de visión y testimonios más claros entre nosotros. El y su esposa, Minga Claggett-Borne, sirvieron como Amigos residentes en la Junta Mensual de Cambridge, Massachusetts desde 1985 al 1991. Después Jonathan fue el empleado principal de la Junta Anual de Nueva Inglaterra desde 1991 al 2013. Actualmente sirve como secretario presidente del Comité de Finanzas del CMCA, Sección de las Américas.

 

En la Reunión de la Sección en marzo 2017, buscaremos maneras de formar puentes entre las divergencias en el abanico cuáquero. Buscamos senderos hacia una actitud de “tanto…como…” en vez de “o éste o el otro.” Quédate al corriente sobre otras maneras de prepararse para este viaje de exploración.