2021 Reunión de la Sección Logística y Preguntas Frecuentes

Haga clic en la pregunta para saltar a la respuesta …

Inscripción:

Costos:

Tecnología y Accesibilidad:

¿Por qué la Reunión de la Sección?

¿Por qué CMCA?

Contactos:


Inscripción:

¿Cuál es el plazo para inscribirse?

La fecha límite para inscribirse en la Reunión de la Sección es el 28 de febrero. La inscripción no está completa hasta que se reciba el pago.

¿Qué necesito saber antes de inscribirme?

Listo para registrarse? Antes de hacerlo, necesita lo siguiente:

  • Una dirección de correo electrónico válida (tenga en cuenta que nuestro sistema sólo aceptará un registro por cada dirección de correo electrónico)
  • La tarifa de registro correspondiente (consulte la sección sobre costos)
  • ¿Cuál de estas dos veces prefiere para reuniones para su grupo de base?
    • 10am Centroamérica/11am Perú/12 mediodía Bolívia
    • 7pm Centroamérica/8pm Perú/9pm Bolívia el 13 de marzo y 6pm Centroamérica/7pm Perú/8pm Bolívia el 17 y 20 de marzo
  • Sus tres opciones preferidas para talleres (vea la sección sobre talleres)
  • Si desea facilitar un Grupo de Interés, una oportunidad de 90 minutos para reunirse con otros hermanos interesados ​​para conversar sobre un tema de interés mutuo, necesitará decirnos el tema y / o el título.
  • Si desea compartir música durante la Reunión de la Sección, ya sea como parte de un momento de adoración o durante nuestro Festival de Música, ¡tendrá que contarnos un poco sobre qué tipo de música le gustaría compartir!
  • Elija su método de pago – en línea o con PayPal o con una tarjeta de crédito.  Hay que saber si usted mismo puede hacer el pago en el momento de llenar el formulario o si necesita que nosotros de la oficina mandamos un enlace que puede mandar a otra persona para pagar.

Recuerde que su inscripción no está completa hasta que recibamos su pago! La fecha límite de inscripción es el 28 de febrero.

Costos:

¿Cuánto cuesta participar?  

Las inscripciones para este año son las siguientes: $150 para hermanos de EE.UU. y Canadá, $25 para hermanos de América Latina y el Caribe y $150 para cualquier hermano que provenga de fuera de la Sección de las Américas. Hay una tarifa con descuento de $50 disponible para los hermanos de los EE.UU. y Canadá que necesitan apoyo adicional para participar, más allá de lo que sus juntas mensuales y / o anuales pueden proveer.  

¿Puedo obtener ayuda para pagar la Reunión de la Sección?  

Se supone que las juntas anuales de EE.UU. y Canadá respaldarán la participación de sus Representantes designados a las Reuniones de la Sección. Póngase en contacto directamente con su propia junta anual sobre cómo acceder a este soporte. A otras personas que deseen asistir a la reunión de la Sección pero que busquen ayuda financiera se les anima a hablar con sus iglesias o juntas mensuales y su junta anual para ver si hay fondos disponibles. 

¿Puedo participar en cualquier parte de la Reunión de la Sección de forma gratuita?

¡Estaremos transmitiendo en vivo un par de eventos, a los que sí puede asistir gratis! Visite nuestro sitio web en https://fwccamericas.org/_wp/event/2021-section-meeting/ para obtener más información más cerca de la fecha.

¿Cómo pago?  

Puede pagar con una cuenta de PayPal, con una tarjeta de crédito a través de PayPal (sin tener una cuenta de PayPal), o enviando un cheque (para los de EE.UU.). Póngase en contacto con Heather Gosse en heatherg@fwccamericas.org si necesita ayuda para completar el registro y el pago. Si es de Cuba, comuníquese con nosotros directamente con respecto al registro y el pago.

¿Puedo cancelar mi registro?

Las cancelaciones antes del 28 de febrero tendrán un cargo de $25. No hay reembolsos por cancelaciones recibidas después del 28 de febrero.

Tecnología y Accesibilidad:

¿Qué tecnología necesito para participar en una Reunión de Sección en línea?  

Necesita una cuenta de correo electrónico para registrarse. Necesita una computadora, celular u otro dispositivo que pueda manejar una llamada de Zoom para participar plenamente. Lo más común es conectarse a través de Internet, pero también puede conectarse mediante una llamada telefónica. Con un celular tipo “smartphone”, puede participar plenamente. Puede usar un teléfono que no sea un “smartphone” para marcar una llamada de Zoom sólo para audio. Algunos eventos sociales o de grupos pequeños pueden ocurrir en otra plataforma para decidir, pero los eventos principales ocurrirán usando Zoom. Si está en Cuba, trabajaremos para conectarle a las llamadas Zoom de otra manera.

¿Tengo que hablar inglés?

¡No! Se proporcionará interpretación. Algunas actividades de grupos pequeños serán monolingües y la mayoría de las ofertas musicales serán solo en un idioma, pero todos los programas, talleres, adoración, etc. más grandes estarán accesibles tanto en inglés como en español.

¿Por Qué la Reunión de la Sección?

¿Qué es la Reunión de la Sección?  

La Reunión de la Sección es la conferencia más grande organizada por el Comité Mundial de Consulta de los Amigos, Sección de las Américas. Se realiza cada dos años. ¡Todos los Amigos son bienvenidos! Normalmente nos reunimos en persona, pero este año eso no es posible, así que recrearemos la mayor parte de la experiencia que podamos en línea. El programa incluye oportunidades para la adoración, talleres, sesiones para tomar decisiones y actividades en grupos pequeños. Es una gran oportunidad para conocer y conectar con más Amigos de América del Norte, Central y del Sur y el Caribe y para aprender más sobre el CMCA.

¿Quién puede / debe asistir a la Reunión de la Sección?  

Todos los Amigos son bienvenidos, aunque es necesario registrarse. Se espera que asistan representantes designados de cada junta anual afiliada, si es posible. El cuerpo reunido de los representantes es el Comité Mundial de Consulta de los Amigos, ¡así que no podemos hacerlo sin ustedes!

¿Qué sucede en la Reunión de la Sección?  

Nos reunimos por una combinación de razones, todas con el objetivo de fomentar y fortalecer las conexiones entre Amigos dentro de las Américas. Hay oportunidades para adorar con todos, talleres y grupos de interés en los que puede participar, pequeños “grupos de base” en los que compartimos más profundamente y trabajamos para conocernos mejor, oportunidades para el compañerismo y el estudio de la Biblia, una reunión con otros de nuestra región dentro de la Sección, y sesiones en las que llevamos a cabo algunos negocios necesarios de la organización.

¿Qué obtendré de asistir a la Reunión de la Sección?  

¡Conocerá Amigos de todo el espectro geográfico, cultural y teológico dentro de las Américas! Nuestra experiencia es que nuestra fe y nuestro testimonio se fortalecen al estar en comunidad unos con otros, alcanzando las diferencias que existen entre nosotros.  Adorará con este grupo diverso de Amigos y compartirá con ellos en grupos de diferentes tamaños. Tendrá la oportunidad de participar en uno de los talleres, así como la oportunidad de conversar con otros Amigos que comparten sobre varios asuntos en grupos de interés. Conocerá y apoyará el ministerio de esta asociación de Amigos.

¿Qué preparación debo hacer para la reunión de la sección?  

Necesita registrarse y pagar por esta conferencia.  Si es un representante oficial de su junta anual, le pedimos que revise con anticipación la agenda y los documentos relacionados con las sesiones de negocios el sábado 13 de marzo y el sábado 20 de marzo (consulte el calendario en el sitio web para conocer los horarios exactos). También tendremos preparación espiritual disponible.

¿Por Qué CMCA?

¿Cuál es la misión del Comité Mundial de Consulta de los Amigos?

Al responder al llamado de Dios es amor universal, el CMCA reúne a Amigos de variadas tradiciones y experiencias culturales en adoración, comunicaciones y consultas, para expresar nuestra herencia común y nuestro mensaje Cuáquero al mundo.

¿Cuál es el propósito del CMCA?

El propósito del Comité Mundial de Consulta de los Amigos es alentar el compañerismo entre todas las ramas de la Sociedad Religiosa de los Amigos.  En las Américas, la comunidad cuáquera se extiende desde el Ártico hasta los Andes, cubriendo una rica diversidad de culturas, creencias y estilos regionales de adoración.  Por medio de un compañerismo guido por el Espíritu, la Sección de las Américas del CMCA ofrece programas que unen a los Amigos a través del hemisferio.

¿Qué tenemos que compartir entre nosotros?

Para ofrecer al mundo lo que tenemos [Hechos 3: 6]

¿Qué significa compartir lo que hemos recibido? Significa la transmisión de tradiciones y nuevas revelaciones sobre la voluntad de Dios para el mundo. Incluye compartir las prácticas cuáqueras de discernimiento y los patrones de una vida fiel entre las ramas de los Amigos. Incluye preocupaciones más recientes como la sostenibilidad ecológica y la resiliencia climática, y la preparación para desastres a nivel local e internacional. Incluye nueva Luz sobre antiguas injusticias como el racismo y los patrones coloniales de vida económica y social. También incluye la santa gracia de nuestra conexión con lo divino, nuestra experiencia de comunión con el Cristo Viviente, y la paz, la plenitud y el coraje que esta conexión santa nos brinda como individuos y como comunidad cuáquera.

El mundo necesita esta gracia sanadora. Es parte de la responsabilidad del CMCA compartir esta gracia sanadora, nuevas ideas y viejas tradiciones con nuestros hermanos y primos entre Amigos para que podamos compartir mejor nuestro mensaje cuáquero al mundo.

Contactos:

¿Con quién debo comunicarme si tengo otras preguntas?

Si tiene preguntas sobre los detalles de registro y el pago, comuníquese con Heather Gosse. Correo electrónico: heatherg@fwccamericas.org Teléfono: 1-215-241-7250

Si tiene preguntas sobre el registro de COAL, comuníquese con Karen Gregorio. Correo electrónico: kareng@fwccamericas.org WhatsApp: 502-30466129

Para otras preguntas sobre la Reunión de la Sección, comuníquese con Heather Gosse. Correo electrónico: heatherg@fwccamericas.org Teléfono: 1-215-241-7250