2021 Actividades de la Reunión de la Sección

Haga clic en el título o la pregunta para saltar a la respuesta …

¿Qué sucede en la Reunión de la Sección?

¿Cuáles son los diferentes eventos en la Reunión de la Sección?


¿Qué sucede en la Reunión de la Sección?

¿Cómo está organizado el horario?  

Debido a que nos reunimos virtualmente, el calendario es un poco más complicado este año. Nuestros eventos principales están programados los fines de semana del 12 al 14 de marzo y del 20 al 21 de marzo, y otras sesiones de grupos más pequeños están programadas durante la semana del 15 de marzo. Debido a que estamos trabajando en múltiples zonas horarias, algunas de las sesiones de grupos pequeños tienen alternativas para reunirse más temprano o más tarde. Consulte el calendario aquí.

¿Tengo que participar en todo?  

¡Esperamos que participe tanto como pueda! Entendemos que con un evento virtual como este durante varios días, no todos podrán participar en todas las sesiones. Si es un representante oficial de su junta anual, es necesario que participe en las dos sesiones para tomar decisiones. También esperamos que todos participen en las tres reuniones de su grupo base si es posible, ya que esa es la experiencia que los participantes de la Reunión de la Sección anteriores siempre han valorado más.

¿Cuáles son los diferentes eventos en la Reunión de la Sección?

Adoración

Tendremos múltiples oportunidades para adorar juntos, en estilos de adoración que reflejen la diversidad de Amigos en las Américas. Se están planificando servicios de adoración programados y semiprogramados más grandes para los domingos por la mañana, a los que se anima a todos los inscritos a asistir. Hay un culto no programado para el jueves en la noche. También estamos organizando devocionales matutinas durante la semana, para aquellos que estén interesados ​​y disponibles. Los formatos para esas sesiones variarán según el interés y la voluntad de los diferentes voluntarios para dirigirlas.

Queremos agradecer a todos los voluntarios quienes se han ofrecido a compartir música durante los momentos de adoración o en asumir un papel de liderazgo durante el culto de fin de semana o entre semana.

Talleres – Inscripciones ya cerradas

Cada persona inscrita antes de la fecha límitre podrá participar en un taller. ¡Vea las descripciones detalladas de los talleres aquí!

Grupos de Base – Inscripciones ya cerradas

Los grupos de base son grupos más pequeños de personas que se reunirán tres veces durante la Reunión de la Sección. Los grupos de base nos ofrecen la oportunidad de conectarnos con otros, crear una comunidad más pequeña dentro de la reunión más grande y compartir nuestras experiencias en una manera espiritual. Los grupos de base funcionarán de manera un poco diferente este año, debido al entorno virtual, pero nuestro objetivo es fomentar ese mismo sentido de comunidad y cercanía que puede provenir de un grupo pequeño en persona. Los grupos en el hogar son bilingües y su composición refleja la diversidad de Amigos presentes.

Festival de Música

¡Estamos invitando a nuestros hermanos y hermanas a compartir sus talentos musicales (canto, piano, guitarra, grupos musicales, etc.) en la Reunión de Sección de este año! Estamos organizando un “Festival del Talento” donde Amigos de la Sección de las Américas pueden compartir un himno de su congregación o una canción cultural de su país. Si desea participar, marque la casilla correspondiente cerca de la parte inferior del formulario de registro.

Sesiones de Negocios

La Reunión de la Sección es la reunión legal del Comité Mundial de Consulta de los Amigos, Sección de las Américas, y es necesario que llevemos a cabo ciertos asuntos oficiales durante la reunión. Tenemos programadas dos sesiones para tomar decisiones, una para la tarde del sábado 13 de marzo y otra para el sábado 20 de marzo. Es importante que asistan las personas que son los representantes oficiales de sus juntas anuales, ya que necesitamos quórum para llevar a cabo los asuntos. Los temas incluirán elementos tales como un informe acerca lo que hemos logrado con nuestros programas, nominaciones, afiliaciones de dos nuevas juntas anuales con el CMCA, informes financieros y un presupuesto para el próximo año fiscal.

¡Lea los documentos e informes para las sesiones de negocios de antemano! Agregaremos más cuando estén listos.

Si no soy representante, ¿debo ir a las sesiones de negocios?  

¡Todos los que se inscriban son bienvenidos y animados a participar en las sesiones de negocios!

¿Qué debo hacer para prepararme para las sesiones de negocios?  

Revise la agenda y los documentos e informes antes de las sesiones de negocios. En la semana anterior a la Reunion, publicaremos videos de orientación sobre las sesiones de negocios del CMCA y cómo hablar por medio de interpretes.

Reuniones Regionales

El domingo 14 de marzo tendremos reuniones regionales. Esta es una oportunidad para conocer a otros representantes y hermanos interesados ​​de su región geográfica dentro de la Sección de las Américas del CMCA.

Grupos de Interés

Un grupo de interés es una oportunidad para hablar con otros hermanos que comparten con usted algún interés o preocupación específica. Los temas de los grupos de interés son sugeridos por los participantes y dirigidos por los participantes, por lo que no sabremos cuáles serán hasta que se acerque el momento. Los grupos de interés están abiertos a todos los inscritos que deseen participar. La lista de grupos de interés está aquí.

Orientación

Como trabajar con un intérprete (video corto)

El método Cuáquero de tomar decisiones en un ambiente bilingüe (video corto)

Reunión Zoom: orientación para participantes por primera vez

Reunión Zoom: orientación para representantes

Estudio de la Biblia

Tendremos dos oportunidades para el estudio de la Biblia durante la semana, el martes y jueves por la mañana / mediodía. Si no puede asistir en ese momento, haremos una grabación de esta sesión disponible posteriormente. ¡Siéntese bienvenido, independientemente de la rama de Amigos a la que pertenezca!

Grabación: Estudio Bíblico del martes 16 marzo

Grabación: Estudio Bíblico del jueves 18 marzo

Cuidado Pastoral

Hay un equipo de cuidado pastoral disponible, proveniente de una diversidad de orígenes, para hablar y orar con cualquier persona que pueda necesitar aliento, consuelo o apoyo espiritual.

Para regresar a la pagina principal de la Reunión de la Sección