Reuniones Cara a Cara

El Comité Mundial de Consulta de los Amigos conecta a los Amigos cara-a-cara y corazón-a-corazón. Siempre estamos buscando las mejores maneras de hacer ambas cosas. Siga leyendo para obtener más información acerca de nuestro Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio y de la próxima Reunión de la Sección de las Américas. Ambos crearán espacios para compartir cara-a-cara con el fin de que los Amigos puedan aprender del uno del otro. Detrás del escenario, también estamos trabajando en una nueva página web que hará que sea más fácil de conectar de corazón-a-corazón con otros Amigos y con el CMCA a cualquier hora del día o de la noche, y de encontrar nuevos Amigos donde estés. Espere más noticias en mes de mayo.

En la amistad,
Robin Mohr
Secretaria Ejecutiva


Los Viajes de Joshuah Lilande en Texas

Joshuah Lilande and Friends in front of Dallas Meeting House

Después de la Reunión Plenaria Mundial en Perú, Joshuah Lilande, secretario presidente del CMCA Sección de África, viajó a Texas para visitar con Amigos en Fort Worth y Dallas. Joshuah participó en el culto de adoración con las dos Juntas Mensuales, y después de cada culto el dió una charla sobre algunas de las luchas que enfrentan los Cuáqueros y otros en África, en particular en Burundi. En esta foto, Joshuah posa delante de la Casa de oración Dallas juntamente con la secretaria Paula Keeth y otros miembros de la junta mensual.

“Alabamos el haber estado juntos en hermandad, y esperamos que sea de la misma manera en las otras reuniones futuras con el favor de Dios”, Joshuah escribió, para dar las gracias a los Amigos por su hospitalidad. En este viaje Joshuah encontró cordialidad y conexión con Cuáqueros tejanos: “En nuestra breve charla, nos pareció estar de acuerdo que nuestro pueblo sufrió mucho y para que ser liberado de esta angustia hay que hablar de ello abiertamente, escribir muchos más escritos sobre estos comportamientos tristes e inhumanas, incluso si esto significa repetir las palabras”.

Los Amigos en Dallas se sintieron enriquecidos por la visita de Joshuah y por la oportunidad de escuchar acerca de los Cuáqueros en otras partes del mundo. “Para nuestra junta mensual, fue una buena experiencia el oír de un Amigo de fuera de los EE.UU., quién podría hablar de nuestras similitudes y diferencias. Fue interesante escuchar acerca de su junta mensual en Kenia”, dijo Paula Keeth, secretaria de la Junta Mensual Dallas.

Mientras FWCC avanza con los planes para el Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio, esperamos que los Amigos encuentren momentos de coincidencia y similitud, y como también la posibilidad de comprender nuestras diferencias, a través de la intervisitación.


¡Reserva la fecha para la Reunión de la Sección! Pittsburgh, Pennsylvania: 23-26 marzo de 2017

Pittsburgh Skyline

¡Estamos muy contentos de anunciar la Reunión de la Sección en 2017, la cual se llevará a cabo en Pittsburgh, PA del 23 al 26 marzo! Nos reuniremos en el Centro de Retiro Católico Gilmary el próximo marzo con los Amigos de toda la Sección de las Américas. Esperemos que pueda acompañarnos en esta reunión para las reuniones de asuntos, compartimiento y adoración. La reunión de COAL comienzará el 22 marzo en el mismo lugar.


Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio

En el siglo 21 el Cuerpo es un modo importante de realizar nuestra visión de una red próspera e integrada de los Amigos tejida en la fé transformadora. Todavía nuestro objetivo es tejer las hebras del cuaquerismo en las Américas en conjunto en el grande tapiz que es la Sociedad Religiosa de los Amigos. En 2016, la Sección de las Américas organizará un pequeño grupo de Amigos voluntarios a quienes se les enviará como líderes viajando en el ministerio a lo largo de la Sección cruzando las líneas de la Junta Anual y otras divisiones entre Amigos.

Aceptaremos las solicitudes de los Amigos que expresan preocupaciones que están profundamente arraigados en el Espíritu, y quiénes pueden trascender las diferencias en la búsqueda de la unidad más amplia en la luz de Cristo. El CMCA proporcionará capacitación, apoyo y responsabilidad para esos Amigos quienes sean elegidos para viajar en el ministerio. La financiación estará disponible para apoyar con los gastos de viaje de los miembros del Cuerpo.

Si desea compartir su ministerio o hospedar a un visitante en su junta mensual o iglesia, favor de visitar nuestra página Web para obtener más información (y tanto como para descargar los formularios de solicitud. La primera ronda de presentación de solicitudes vence el 30 de septiembre 2016.)