e-boletin diciembre 2017: ¡Bienvenido 2018!

BOLETÍN del CMCA
Diciembre 2017
Un saludo Navideño…
Estimado/a/s Robin ,
!Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Lucas 2.14
 
Reciban un saludo navideño, en el mes en el que celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, quien vino al mundo para salvarnos y darnos  su ejemplo de paz y buena voluntad para cada uno de nosotros.
Durante este año Dios nos ha bendecido maravillosamente y en esta oportunidad queremos compartirles buenas noticias en relación al avance del trabajo que el CMCA-COAL esta haciendo en nuestra Sección. Estamos agradecidos con Dios por el respaldo en el crecimiento de su Obra y en el avance de nuestro Plan Estratégico, durante el 2017. Queremos compartirles que en el pasado mes de noviembre, tuvimos el privilegio de realizar nuestra reunión anual de trabajo con el Comité de Nominaciones y el Comité de Capacitación de Representantes en Houston TX. Fue un tiempo muy especial  de armonía, comunicación, planificación y adoración entre los Amigos de distintas Juntas Anuales representadas.
Me es grato  también  anunciarles  con satisfacción  que el Cuerpo de líderes Viajando en el Ministerio sigue creciendo. Nuevos miembros se han unido de diferentes países: México, Guatemala, El Salvador y Bolivia. Es realmente satisfactorio  lograr la integración de las diferentes Juntas Anuales de nuestras regiones, a través de la participación de sus miembros, en este caso un líder que forma parte de CLVM . El año que viene,  iniciaran su labor ministerial para beneficio espiritual de las Iglesias o Juntas que desean compartir con ellos.
Es un verdadero placer para mi presentarles la información completa a continuación..
.
Karen Gregorio de Calderon
Coordinadora COAL
Comité de Nominaciones y  Capacitación de Representantes se reunieron en Noviembre

.

El Comité de Nominaciones  de CMCA 
 Sección de las Américas, 

se reunió  con el Grupo de

Comité de Nominaciones

Programa de Capacitación de Representantes durante el mes de noviembre en Houston, TX, para trabajar en conjunto y desarrollar sus planes mutuamente.

Como Ud. sabe, el proceso de Nominar representantes a todos nuestros comités, grupos de programas y  grupos de recursos, y  además encontrar Amigos para servir como empleados, es un gran trabajo! Es imposible que un grupo pequeño conozca todas las habilidades, los dones y las destrezas de los cuáqueros de toda nuestra Sección.

Aquí es donde entra en juego el grupo de Programa de Capacitación de Representantes. Éste grupo es responsable de dar la bienvenida a nuevos representantes al CMCA y ayudarlos a mantenerse comprometidos con nuestro trabajo. Cada Coordinador Regional se comunica con los representantes de su área para tener una mejor idea de cómo les gustaría contribuir con su tiempo, sus dones y sus destrezas, a los diversos aspectos del trabajo de la Sección, desde Convocaciones, Finanzas,  Nominaciones, Comunicaciones etc.

Le enviamos nuestro sincero agradecimiento a los hermanos de la Iglesia  Live Oak   y a los Amigos de las Juntas Mensuales e iglesias del área de Houston que hospedaron a estos grupos. Las reuniones fueron fructíferas y nos complace compartir el informe de nominación propuesto en marzo.
¡Preparándonos para Servir!
Cuerpo de Lideres Viajando en el Ministerio 2018!
(Por Cristela Martínez)


 
 
Nos sentimos complacidos de informarle que: El Cuerpo de Líderes viajando en el Ministerio, cuenta con  nuevos miembros, quienes estarán recibiendo una capacitación especial  el próximo mes de enero 2018  en la Ciudad de Coroico, Bolivia. Conozca  a cada uno de ellos e invítelos a compartir con su Junta Anual o Mensual, recuerde que no tiene que ser  evento grande, sino un tiempo de amistad, hermandad  y de compartir las Buenas Nuevas.  Le invitamos a conocerlos!!!
  •  Beatriz Apaza: “Soy miembro de la Junta Anual INELA Bolivia. Me siento dichosa  de tener la oportunidad de servir   en misiones, primero dentro de la UniónJuventud Evangélica Los Amigos de Bolivia. Actualmente   apoyo  de  manera voluntaria a “Friends International Bilingual Center” un proyecto nuevo que tiene el propósito de promover una enseñanza basada en principios cuáqueros al servicio de la Iglesia y la sociedad”.
  •  Oscar Eduardo Rodriguez Merino . “Tengo 22 AÑOS y soy de la  Junta Anual de El Salvador . Soy Vicepresidente de la Sociedad Juvenil Embajadores Amigos en mi país y miembro de la directiva de distrito. Desde que nací mis padres me inculcaron valores de hermandad y consagración que me ayudaron a formarme como cristiano y como persona en la sociedad. Estoy muy emocionado de poder visitar y conocer más Amigos”
  •  Elvis Ivan Calderon Morales . “Tengo 21 años  y soy de la Junta Mensual Embajadores Amigos de Chiquimula, Guatemala. Soy estudiante de Ingeniería industrial, actualmente soy el secretario del concilio y presidente de la sociedad de jóvenes de mi iglesia. En mi Junta trabajo con el ministerio de la música y unos de mis instrumentos favoritos es la guitarra. Una de mis pasiones es servir y ayudar a las personas. Espero poder compartir con muchos Amigos de las Américas.”
  •  Yulieed Ávila: “Tengo 20 años y pertenezco a la Iglesia de los Amigos de Cd. Victoria México, donde asisto regularmente con toda mi familia. Soy estudiante de tercer año de la carrera Ingeniería Civil  y estoy muy feliz de participar en el Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio y lograr de esta manera compartir mi testimonio con diversos Amigos alrededor de las Américas”
  •  Jonatan Mamani:  “Soy de La Paz – Bolivia, y miembro de la Junta Anual INELA Desde pequeño he tenido la bendición de formar parte de la Iglesia de Los Amigos y participar de las actividades de la Iglesia. En estos últimos cuatro años he estado integrando la directiva de jóvenes de UJELAB (Unión Juventud Evangélica Los Amigos de Bolivia), visitando iglesias rurales y algunas urbanas,  compartiendo con los jóvenes las enseñanzas de la Palabra de Dios”.
  • Maria Virginia Jalire : “Tengo 24 años de edad.  Soy miembro de la Iglesia Evangélica Amigos Central de La Paz Bolivia.   Desde pequeña fui formada en la vida cristiana  por mis padres y abuelo. Actualmente sirvo en el ministerio de alabanza y trabajo brindando apoyo a las personas de escasos recursos, con la profesión de enfermera   y farmacéutica. Me siento satisfecha porque puedo hablar de la palabra de DIOS en hospitales y donde tenga oportunidad de hacerlo”
¡Les animamos a incluir en sus planes del 2018, la visita de nuestros Líderes a sus Juntas!

Cuerpo de Lideres Viajando en el Ministerio