E-Boletin Febrero: Todos tenemos trabajo por hacer

BOLETÍN del CMCA
febrero 2017
Con nuevas manos a la obra
Estimado/a/s Robin ,
Me siento muy complacida y agradecida con Dios anunciarles que tenemos nuevas integrantes del equipo de trabajo de nuestra oficina de Filadelfia, quienes entre muchas cosas han llegado para hacer más efectiva nuestra comunicación y para servirles de la mejor manera.

Una de ellas es Erica Ferraiolo, quien se ha unido a CMCA como Coordinadora de Informática, y así mismo procesar las donaciones y trabajo con nuestra base de datos. Estudia en un programa de postgrado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Temple en Filadelfia.

Karen Gregorio

Otra integrante de nuestro equipo es: Karen Gregorio de Calderón, quien se ha unido a nosotros como Coordinadora del Programa del Comité de los Amigos Latinoamericanos (COAL). Karen además, es Consultora Internacional de temas relacionados con Gestión Empresarial, Desarrollo Humano con una especialización en Metodologías de Enseñanza-Aprendizaje (Planificación, diseño y ejecución de programas de capacitación). Anteriormente, ha trabajado con la Unión Europea, Misión de Inversión de Taiwan, entidades gubernamentales y empresariales en su país. Es miembro de la Junta Anual Amigos de Santidad de Guatemala y vive en Guatemala.

Su función principal es la coordinación de eventos brindando un apoyo personalizado a los Amigos Latinoamericanos, facilitando su participación y capacitación en la reunión de la Sección el próximo marzo 2017.
Me siento doblemente agradecida con Dios, por tener nuevos miembros en el equipo, trayendo diferentes habilidades y perspectivas a nuestro trabajo, a la oficina de la Sección, por favor demos la bienvenida! Sus oraciones serán bien recibidas!
robin mohr
Robin Mohr signature
Robin Mohr
Secretaria Ejecutiva
¿No asistirás a la Reunión de la Sección en 2017?
!Hay información importante para ti!
 ¡La tan esperada reunión de la Sección de las Américas  será pronto! Ésta Reunión se llevará a cabo en Stony Point Center, Nueva York, del 20 al 26 de Marzo.

Los primeros días es decir; del 20 al 22 será la reunión de COAL y del 23 al 26  la reunión general de la Sección. Nos sentimos complacidos  de saber, que habrá representación de la mayoría de las Juntas Anuales y algunas Juntas Mensuales ¡Esto es una bendición!. El Tema  central de nuestra reunión será  ” Vivir La Paz” basado en el verso bíblico de San Juan 16:33.  La participación de los Amigos que no asistirán es también muy importante, pues se constituyen en el soporte espiritual  del desarrollo de las actividades:   pre evento, durante el evento y post evento. Así que, le invitamos a  realizar lo siguiente:

  1. Sostener en oración a cada representante que asistirá a la reunión. Incluyendo a los organizadores. Su oración fortalecerá las vidas espirituales de los participantes.
  2. Permanecer informados de los avances de la organización de la reunión, leyendo los boletines en español cada mes.
  3. Acercarse a los representantes de su Junta que asistirán a la reunión para: animarles, orientarles y proveerles la información necesaria.
  4. Hacer Devocionales con: su familia, su junta mensual, su grupo de adoración o el equipo de representantes, basados en  el tema “Vivir La Paz”, verso bíblico: San Juan 16:33.
  5. Enviar sus reflexiones o sus cartas de ánimo, mientras estemos desarrollando la reunión de la sección a: kareng@fwccamericas.org. Será un verdadero placer recibir sus palabras y compartirlas con los demás.
  6. Visitar nuestro sitio web versión en Español, www.fwccamericas.org donde encontrará el programa a desarrollarse durante la semana de la reunión, e información importante sobre CMCA.
Estamos para servirles y proveerles la  información que ustedes merecen y necesitan.
  ¡Avances en el Plan Estratégico!
Visita nuestro sitio web www.fwccamericas.org!
  • Durante el año 2016, se lanzó nuestro nuevo sitio web con información completa y necesaria para los Representantes y para todos los que quieran saber noticias de la Sección. ¿ Ud ya lo ha visitado? Le invitamos a que lo haga haciendo click en www.fwccamericas.org
  • Los videos “HablAmigos” (QuakerSpeak) patrocinados por el CMCA. Se han producido como un recurso valioso para los Amigos, con el objetivo de conocer las distintas ramas del Cuaquerismo. Le invitamos a que vaya a la pagina de FWCC-QuakerSpeak. Casi todos ya tienen subtítulos en espanol.
  • Nos asociamos exitosamente con la Oficina Mundial, para promover el Día Mundial de los Cuáqueros. Logrando esta celebración en muchas partes del Mundo. ¡Fue una bendición compartir experiencias espirituales y de hermandad!
  •  Se ha completado y distribuido el Manual del Secretario-Presidente a los encargados de los comités de la Sección. Una valiosa herramienta para el desempeño de este privilegio. Puede utilizarse de distintas maneras. Para colaborar de otras maneras, ve esta lista de sugerencias.
  • El Grupo de Programación de  “Capacitación de Representantes”, se reunió el pasado mes de noviembre 2016 en Madison, Wisconsin USA. Con el objetivo de diseñar estrategias de capacitación, para contribuir a la formación de nuestros representantes.
  • El Cuerpo de Líderes Viajando en el Ministerio ¡está en marcha! Un grupo de líderes ésta siendo capacitado para visitar diferentes Juntas Anuales de la Sección de las Américas. Encuentre  amplia información sobre Cómo aplicar y Cómo recibir una visita de los líderes. Haz click aquí
  • La mayoría de los Grupos de Programas, están  desarrollando sus nuevos planes y están funcionando de acuerdo a sus descripciones de trabajo. La información se encuentra disponible en la página de representantes. El nombre de usuario y  contraseña es el mismo: quaker.