E-Boletin Marzo: Preparate para la Reunion de la Seccion

BOLETÍN del CMCA
marzo 2017
Estas cosas os he hablado para que en mi tengais paz…
Estimado/a/s Robin ,
En la oficina, todos estamos preparándonos para la Reunión de la Sección. Quiero pedir sus oraciones para los que están preparándose para viajar. Pero también, pido que mantegan en sus oraciones los Representantes nombrados por su Junta Anual quienes no consiguieron una visa para asistir. Es una tristeza para todos nosotros cada vez que esto ocurre.
Sabemos que hay muchas maneras de servir, Cantamos “Brilla en el sitio donde estés”  ¡Que maravilloso saber que no  tenemos que salir de  casa para servir a Dios!. Pero anhelamos ese día cuando la voluntad de Dios se cumplirá en la tierra como en el cielo.
robin mohr
Robin Mohr signature
Robin Mohr
Secretaria Ejecutiva
Paloma
Unas lecturas devocionales
para la Reunión de la Sección en 2017
Te invitamos a leer estos Devocionales con: tu familia, tu junta mensual, tu grupo de adoración o el equipo de representantes, basados en  el tema “Vivir La Paz.”
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. San Juan 16.33
Tenemos tres Reflexiones en español sobre éste tema y también traducidos al ingles.
1. ¿Cómo Vivir la Paz? Por Edgar Madrid, de Chiquimula, Guatemala
2. ” Vivir La Paz”  Por Orlando Ayala, de Nueva Jersey, originario de Honduras
3. “Sentir la Paz”  Por Jorge Luis Peña, de J.A Cuba
Tambien se encontrara mas información en español en nuestro sitio en la red  www.fwccamericas.org  incluyendo el programa a desarrollarse durante la semana de la reunión, e información importante sobre el CMCA.
¿Has visto nuestros videos de HablAmigos?
Los videos HablAmigos son videos muy interesantes que contienen información útil, acerca de temas  de la gran variedad de los Amigos.
El primero es ” Escuchando  en Lenguas”: Siendo Bilingüe como una práctica Cuáquera. 
Este interesante video, enfoca éste tema desde el punto de vista: ¿Cómo podemos entendernos, comprendernos, compartir experiencias, aprender unos de otros, siendo diferentes?… Jóvenes, adultos, pacifistas, militares, evangélicos, culturas, diferentes formas de adoración. ¿Como podemos escuchar a otros que piensan diferente?  etc… Haz click aquí
El segundo video es: ¿Cuántos Cuáqueros hay en el Mundo?  ¿Y dónde están?
Contiene  información valiosa, sobre la cantidad de Cuáqueros que hay en todo el mundo: por continentes, por regiones y su ubicación! Encuentra sorpresas agradables en este video y comparte con tu Iglesia, reunión de adoración o con tu familia.  Puedes ver éste video aquí
El tercero es: Diez Razones principales por las que soy un Cuáquero (por un pastor evangélico)
Contiene el interesante y convincente testimonio del Pastor evangélico Gregg Koskela,  resumido en las 10 principales razones por las que es un Cuáquero.
El Pastor Koskela estudió en la Universidad George Fox, en Oregon USA. Fue allí donde Dios le permitió una maravillosa experiencia de fe que no había tenido en otras tradiciones Cristianas. Entre éstas 10 razones que él cita están:
  • “Creo en el poder apasionado de Dios, que moldea creyentes fieles, alegres y vibrantes en Cristo”…
  • “Todas las personas en el planeta pueden escuchar las voz de Dios y pueden ser parte del plan de Dios”…
  • “Dios puede manifestarse en cada experiencia humana” …
  • “Los Cuáqueros son las personas que más influyeron en mi vida”..
Profundiza sobre cada una de éstas 10 razones click aquí
¿Cómo los Cuáqueros enfocan el trabajo de la sostenibilidad?
En este video, podemos sentirnos motivados a ser parte de “cuidar nuestra casa”, nuestro planeta, nuestros recursos, ese regalo  que Dios nos dio  para que lo administremos. En un sentido, el cuidado de la tierra empezó con  en las Sagradas Escrituras: “Amarás a tu Dios y amarás a tu prójimo” Porque es nuestra responsabilidad corresponder con agradecimiento a Dios, vivir la paz, trabajar por la sostenibilidad del planeta….
¿Qué estamos haciendo como cuáqueros para velar por nuestro medio ambiente y cuidar nuestros recursos naturales? ¿Cómo podemos involucrarnos empezando con pequeños proyectos? ¿Qué recursos naturales son escasos cerca de tu comunidad, que debemos aprender a administrar?
Conoce más de este interesante tema….  viendo el siguiente video
Nuestro último video  HablAmigos  “¿Eres un Cuáquero?
Es un  video muy interesante el cual podemos compartir con las personas que se preguntan ¿Cómo podemos ser Cuáqueros? y por supuesto para aprender unos de otros. ¡Mira el video para descubrirlo!
Si deseas utilizar el video en tu Junta o Iglesia para la educación cristiana, el plan de lecciones para adultos o niños ya está disponible en nuestro sitio web.
Te animamos a que puedas ver cada uno de éstos videos en línea. Todos tienen subtítulos en español! Además, queremos compartirte, que en el sitio de QuakerSpeak.com, hay muchos videos más. Algunos te pueden interesar, y otros no serán de tu interés o  de utilidad en tu iglesia. Usa lo que te parece de ayuda, y el resto puedes obviarlo.
Nuestra asociación  con  QuakerSpeak,  Quaker Religious Education Collaborative y el Centro Bilingue Internacional de Bolivia,
  ha contribuido a desarrollar estas nuevas herramientas para compartir nuestra fe y vivir conforme a la Luz que hemos recibido.
Cada vez que uses uno, por favor comparte tu experiencia y cuéntanos como te fue, completando esta pequeña encuesta en linea .
Queremos también informarte que en la Reunión de la Sección estaremos haciendo entrega de una copia de los 5 videos a cada Junta Anual, para que puedan tener copias  todos los Amigos y puedan utilizarlos, como deseen.
Es un verdadero placer compartir con ustedes éstos recursos que CMCA Sección de las Américas, en un esfuerzo conjunto con otras organizaciones Cuáqueras, han hecho posible para beneficiarnos con tan valiosa información.