E-boletin diciembre – La paz os dejo, mi paz os doy

BOLETÍN del CMCA
diciembre 2016
“La paz os dejo, mi paz os doy” : una bendición para el año nuevo
Estimado/a/s Robin ,

Durante las últimas semanas he visto a los Amigos unirse de muchas maneras para convertirse en ser el Comité Mundial en vivo. Estoy muy agradecida por el Grupo de Programación para Convocaciones y otras personas que nos ayudaron a encontrar de repente un nuevo lugar para la Reunión de la Sección. La reunión inaugural del Grupo de Programación para la Capacitación de Representantes con nuestro Comité de Nominaciones fue emocionante para todos nosotros. Y me siento inspirado por el trabajo con todos los Amigos que están contribuyendo a nuestro proyecto “Al Ver el Tapiz” para crear los videos HablAmigos y las guías de programación nuevas.

Por favor, hagamos más de este buen trabajo en el año que viene. Hacer una donación. Utilizar los recursos del CMCA para dirigir un programa para promover la unidad y el diálogo en su comunidad local en 2017. Asistir a la Reunión de la Sección en marzo. Y orar por la paz, la justicia y la fidelidad entre los Amigos y en todo el mundo, siempre.

En la amistad,
committee group photo
El grupo para la Capacitación de Representantes y el Comité de Nominaciones en Madison, Wisconsin, noviembre 2016
Robin Mohr signature

Robin Mohr
Secretaria Ejecutiva

silueta de paloma de tela guatemalteca
La Reunión de la Sección en 2017 se realizara en las mismas fechas pero en un nuevo sitio !
Estamos complacidos de poder anunciar que hemos encontrado un nuevo sitio para la Reunión de la Sección en 2017.
Después de mucha discusión y discernimiento, ahora hemos elegido el centro “Stony Point” en el pueblo de Stony Point, estado de Nueva York, E.U.A. Los dos co-directores de Stony Point, una cuáquera y el otro presbiteriano, están interesados en las asociaciones de trabajo ecuménicas, sobre la eco-justicia y el trabajo contra la violencia. Pueden leer más sobre su trabajo y el centro “Stony Point” en su página Web. El aeropuerto más cercano al lugar está en Newark, Nueva Jersey.
Por favor marcar las fechas en sus calendarios para ¡el marzo 23 al 26! La registración para la Reunión de la Sección se abrirá pronto. Para mayores informaciones, pueden visitar nuestra página de eventos.
capilla de vidrio
espacio de meditación, Stony Point Center
Les Presentamos a los conferencistas de la Reunión de la Sección de 2017

¡Estamos entusiasmados de poder anunciar los tres conferencistas que se reunirán con nosotros en la Reunión de la Sección en 2017! Kirenia Criado (de la Junta Anual de Cuba), Carl Magruder (de la Junta Anual del Pacífico), y Jonathan Vogel-Borne (de la Junta Anual de Nueva Inglaterra) han aceptado la invitación de predicar para nuestro culto de adoración plenaria por las mañanas en la próxima Reunión de la Sección de las Américas.

Puedes leer más sobre estos Amigos en nuestra página de eventos.

fotos de los conferencistas
El Día Mundial de los Cuáqueros 2016 en La Paz, Bolivia
Jeff Keith, un miembro de nuestro Grupo de Programa de Comunicaciones, estuvo en Bolivia para el Día Mundial de los Cuáqueros. El escribió sobre el evento, que fue hospedado en el Centro Bilingüe Internacional Amigos.
mujeres jovenes cantando
“Algunos jóvenes adultos Amigos han abierto una nueva casa cuáquera que se llama ‘Centro Bilingüe Internacional Amigos,’ con la esperanza de que vaya a reunir tanto a cuáqueros bolivianos como a los de otros países que quieren visitar Bolivia. Emma Condori, directora de este Centro Amigos, hizo lo posible para alcanzar la invitación a muchos cuáqueros bolivianos para que vengan al Centro el día 2 de octubre, con el fin de celebrar el Día Mundial de los Cuáqueros durante toda la tarde.
Más de 50 Amigos, incluyendo a niños, jóvenes adultos, y adultos vinieron para dicho evento, representando a cuatro juntas anuales de Bolivia, y así mismo estaba yo de la Junta Anual de Filadelfia de los Estados Unidos.
Compartimos mucho, adoramos juntos a Dios, participamos de juegos, y disfrutamos de refrigerios y de una excelente música. Emma y otros Amigos que ayudaron con este evento mostraron videos de las reuniones del CMCA en Kenia y Perú. También vimos el video HablAmigos: “Escuchando en Lenguas.” En un momento dado, las personas describieron varias de las juntas anuales de Bolivia, y luego me tocó describir cómo es una reunión cuáquera basada en el silencio, o un ‘culto en espera’. En particular, dije que nuestros servicios de culto de adoración casi nunca son completamente silenciosos, puesto que hay muchos mensajes de inspiración se comparten desde el silencio. Fue un gran privilegio para mí poder compartir este evento con mis hermanas y hermanos bolivianos”.